FIESTAS DE ARTE Y COLOR

Mayo, FESTIVAL HUMÁNITAS – Un encuentro cultural de razas, costumbres y folklore para propiciar la relación humana en la diversidad que caracteriza una región, un estado y un país invitado a través de diversas actividades culturales como danza, música, teatro, exposiciones, cine, presentaciones de libros, conferencias, muestras gastronómicas, artesanales y textiles.


Julio, GUELAGUETZA –La fiesta de los Lunes del Cerro, es la máxima fiesta de los oaxaqueños, en ella las diversas delegaciones de las 8 regiones de Oaxaca, presentan sus danzas regionales en un marco de magia, música y color.


Noviembre, FIESTAS DE MUERTOS – En Oaxaca esta fecha es muy importante y mueve profundas estructuras psicosociales y culturales que vienen desde tiempos ancestrales. En la ciudad se pueden admirar las comparsas, altares, panteones y toda la entidad celebrando a nuestros muertos. Dentro del mismo mes se forma unos de los mejores encuentros culturales, NovO-Noviembre Oaxaca Cultura; identidad que reúne el encuentro entre la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, el Festival Eduardo Mata, Instrumenta Oaxaca y OaxacaCine.


Diciembre:


- FIESTA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD – El día 18 de Diciembre recibe en su basílica a miles de peregrinos de diversas partes del Estado acudiendo a la fiesta de la Patrona de Oaxaca.


- NOCHE DE RÁBANOS – Una fiesta de sello netamente popular en la que los hortelanos y floricultores exhiben sus diseños realizados con rábanos, la flor inmortal y el totomoxtle. Se realiza en el Zócalo y propios y extraños se reúnen con el objeto de admirar la creatividad de los participantes en este concurso anual que se realiza el 23 de Diciembre por la noche.


- CALENDAS – La noche del 24 de Diciembre cada templo de la ciudad organiza la respectiva Calenda acompañando el paseo del Niño Dios conducido por las madrinas, quienes orgullosamente presentan sus carros alegóricos acompañados de cohetes, luces de faroles de papel de china y diversos motivos que se mueven al ritmo alegre de la banda de música, a partir de de las 20:00 o 21:00hrs comienza el recorrido por la ciudad hasta encontrarse todas en el Zócalo.

PADOVA
Suite 28 mts2
planta baja vista a la calle
SIENA
Suite 39 mts2
planta baja vista a la calle
FIRENZE
Suite 40 mts2
planta baja interior
VENEZIA
Suite 37 mts2
planta alta interior
ROMA
Suite 40 mts2
planta alta interior
VERONA
Suite 38 mts2
planta alta interior