ZONAS ARQUEOLÓGICAS

MONTE ALBÁN – Grandes Pirámides y majestuosos templos en una plaza colosal, se alzan sobre la cima de una montaña arrasada con utensilios hechos de piedra y madera. Fundada hacia el año 500 a. de C., ésta fue la antigua capital de los zapotecos y una de las primeras ciudades de las Américas. Además fue uno de los centros más densamente poblados de su tiempo, residencia de una comunidad estimada en 40,000 almas. Puede verse los restos de la ciudad sagrada, bases sobre las que se alzaban templos, palacios y tumbas de los gobernantes. En el siglo X, Monte Albán fue tomado por los mixtecos, quienes lo usaron como intrincado cementerio.


MITLA – Centro ceremonial fundado por los zapotecos cuando se dispersaron de Monte Albán. También Mitla fue tomado después por los mixtecos, quienes levantaron la mayor parte de las construcciones.


DAINZÚ – Entre los sitios más antiguos de la zona, las ruinas se remontan a 600 a. de C. En esta zona arqueológica es sorprendente la galería de bajo relieve en piedra. Describe a atletas en indumentaria antigua compitiendo activamente el sagrado juego de pelota, así como la representación de lo que parecen ser cuatro deidades del fuego.


LAMBITYECO – Aquí se alzan los edificios que solo fuero habitados durante la era IV de Monte Albán. Existen estructuras hechas de piedra y adobe.


YAGUL – Este importante centro prehispánico cuyo nombre significa literalmente “viejo palo o árbol”, tiene entre sus monumentos el mayor parque de pelota de la región de Oaxaca y el segundo más grande las Américas; el edificio más interesante es el Palacio de los Seis Patios, enorme estructura que contiene numerosas cámaras.


PADOVA
Suite 28 mts2
planta baja vista a la calle
SIENA
Suite 39 mts2
planta baja vista a la calle
FIRENZE
Suite 40 mts2
planta baja interior
VENEZIA
Suite 37 mts2
planta alta interior
ROMA
Suite 40 mts2
planta alta interior
VERONA
Suite 38 mts2
planta alta interior